sábado, 17 de junio de 2017

EDDIE EL ÁGUILA

1- Al inicio de la película vemos al pequeño Eddie probando muchos deportes porque su sueño era ser un atleta olímpico, ¿qué pensaban todos? ¿Qué pensaba él? ¿Qué te hace pensar a ti?

Todos los profesores del deporte que éste practicara, así como su familia; piensan que es un deseo infantil como el que tienen todos los niños a esa edad. No obstante él no pensaba así, Eddie creía que el podía conseguir su sueño, fuese cual fuese el deporte, él quería llegar a las Olimpiadas. Particularmente pienso que no es normal que un niño pequeño tenga esa determinación, ese valor lo vamos obteniendo con el paso de nuestra madurez, así que es de admirar que un niño tuviese tan claros sus deseos a esa edad. 

2-A lo largo de la historia, cuando parece que lo va a conseguir, siempre ocurre algo que lo hace fracasar (su padre no cree en él, el director del comité olímpico lo expulsa del equipo...) ¿qué lo hace continuar?

Tal y como comenté en la pregunta anterior, la determinación que tenía por cumplir un sueño desde niño, es su gasolina para continuar su travesía hacia cualquier JJOO, fuese de invierno o de verano, su determinación es lo que lo hace continuar.

3-Eddie busca con desesperación un entrenador, y se lo pide a Bronson Peary, saltador fracasado, que en su juventud había sido el mejor, pero había desperdiciado su talento, ¿cuál crees que fue el motivo? ¿Qué te enseña eso para la vida? 

A lo largo de la historia han existido infinidad de deportistas que tenían un talento descomunal y que han desperdiciado su carrera por falta de disciplina. A pesar de que Bronson Peary no existe en la vida  real, existe un ejemplo perfecto; que casualmente es mi jugador favorito de la historia. Ronaldihno era un jugador excelente dentro del campo, fuera de éste no tenía control en las fiestas y no hace falta ser un erudito en el fútbol para saber que Dihno perdió su carrera futbolística a causa de su falta de disciplina. Lo mismo fue lo que pasó a Bronson Peary. La enseñanza de esto es que no basta tener sólo talento dentro del campo, sino fuera de éste. Ejemplo de esta actitud pueden ser Roger Federer, Michael Jordan, Fernando Alonso...etc. Y lo contrario, Allen Iverson, Maradona o Adriano.

4-Cuando Eddie es aceptado para ir a las olimpiadas porque consigue los 61 metros. Bronson le dice que no lo haga, sino que entrene más. En esos dos personajes hay una pequeña transformación, ¿puedes explicar en qué han cambiado y por qué?¿Es un cambio positivo o negativo?

Fue un cambio positivo, puesto que Eddie fue a las olimpiadas, posteriormente Bronson fue y lo apoyó y además que también lo apoyó a que el esquiador hiciera el salto de los 90 metros. Todo esto se podría deber a que no iban a desperdiciar la oportunidad de asistir a los JJOO luego de haber luchado tanto.

5-El campeón de salto le dice Eddie antes de saltar los 90 metros: "Tú y yo somos como las 11 y la 1, estamos más cerca de lo que la gente cree. No importa ganar o perder, sino entregarse a fondo" ¿Qué opinas de esa frase?¿Es posible aplicarla a la vida?

 Considero que esa frase se podría traducir a una filosofía de vida y por consiguiente se puede aplicar a la vida. Todos deberíamos estar contento cada vez que hacemos algo, así el resultado sea bueno o malo, lo importante es que hay que esforzarse al 300% siempre, puesto que eventualmente el éxito llegará.

6- ¿Qué opinas de la película?

Motivadora, sí esa la palabra que vendría como anillo al dedo sobre mi opinión al respecto de esta película. no obstante, es una película biográfica y por ende no hay un intriga o una sorpresa descomunal sobre la trama. Si tuviera que puntuarla del 1/10, le pondría un 6. Personajes normales, trama interesante motivadora, pero de lejos una gran banda sonora.

Un saludo.

martes, 21 de febrero de 2017

EL ODS 2 EN LA ACTUALIDAD ¿?


Trata sobre algunos países de Mesoamérica, como México, Centroamérica, Cuba y República Dominicana, que ha hecho a lo largo de los años un enorme esfuerzo en reducir el número de personas subalimentadas. Esta clase de personas son aquellas que tienen una dieta insuficiente por la cantidades ingeridas o las escasez de alimentos.

Pero el artículo queda algo claro, no es suficiente. Esos países han declarado abiertamente que si quieren cumplir el objetivo número 2 de las "ODS", hay que doblar la reducción de personas subalimentadas. Para cumplir ese objetivo la noticia nos informa de que los países van a seguir los siguientes pasos:

- Una mejor coordinación interinstitucional, en los diferentes sectores y niveles del gobierno.
- La necesidad de desarrollar y fortalecer los sistemas para dar coherencia y seguimiento a los planes locales.
- Otorgar financiamiento sostenible a todas estas acciones, que aseguren la ejecución de los servicios y productos planificados.

En resumidas cuentas estos países proponen una mayor organización colectiva para erradicar el problema con algunos movimientos internos del país en cuestión y algunos apoyos económicos.  Si quieres leer el artículo arriba está link para que puedas leerlo.¿Cuándo crees que tendremos noticias en este país de este tipo de índole?

Un saludo.

ODS NÚMERO 2 HAMBRE Y POBREZA

jueves, 9 de febrero de 2017

EMMA WATSON

No solo por ser una de las actrices más rentables en cuanto taquilla hablamos, no solo por ser una de las personas con mayor fortuna en el Reino Unido y no solo por representar a nuestra maga favorita por excelencia. Hay algo más que representa a Emma Watson que los premios, el dinero, la fama. Su gran carisma sumado a su gran corazón y abundancia de valores que en algunos casos, nosotros carecemos.

Como mencioné antes, Emma Watson es una de las personas más ricas del Reino Unido, en esa misma lista están tanto Rupert Grint o Daniel Radcliffe, sus compañeros en "Harry Potter". En ese conjunto de famosos también podemos encontrar gente como Paul McCartney, Richard Branson y Mick Jagger. Pero el punto no es el dinero que dicha actriz posea, sino sus otros tipos de riqueza; como lo son en valores y humildad. Es desde 2013 es "Embajadora de Buena Voluntad de Unicef". Su trabajo consiste en exponer charlas donde conciencializa a la gente de los valores,derechos,deberes y necesidades que todo ser humano no merece, sino que es OBLIGATORIO tener. 

Desde donar sangre, dar charlas, ayudar a otras ONGs, repartir comida, dar ropa y cobijo a la gente pobre, donar parte de su patrimonio y transmitir esperanza y alegría a la gente menos favorecida en el mundo, considero que Emma Watson es, debido a su repercusión, una de las mayores figuras actuales de la Unicef, por lo que representa su figura y por todo lo que hace buscando un mundo con menos problemas. ¿Y tú conoces a alguien que trabaje en la Unicef?

Un saludo.

ODS NRO 2: EL HAMBRE


domingo, 5 de febrero de 2017

UNICEF

Como ya sabrás, te he informado en una entrada anterior que son las ODS. Y hoy te contaré sobre una ONG, que ayuda al objetivo, que a mi parecer. Es el más importante de todos. Dicho objetivo es tratar de erradicar el hambre en el mundo, y que toda la población mundial tenga una alimentación digna y sana.

En el primer párrafo te comenté que objetivo he elegido, y si pensamos ONGs famosas. Rápidamente saltan a nuestra cabeza, "Médicos sin fronteras", "Cruz Roja" y la Unicef. Esta última será la organización tratada el día de hoy. Unicef es una organización derivada de la ONU, y se centra en niños proveyéndoles, comida, vacunas y educación. Desde su creación en 1946, la Unicef ha sido reconocida varias veces por su gran humanitaria. Recibiendo el Nobel de la Paz en 1976 y el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en el año 2006; año en que la Unicef cumplía 60 años de aniversario. Los principales prioridades de la Unicef son: supervivencia y desarrollo (basados en la alimentación de los niños), educación y igualdad de género, la infancia, el VIH/SIDA y la protección infantil. Muchas empresas, clubes de deportes y famosos han contribuido con la Unicef; como lo puede ser el F.C Barcelona, Shakira o Hello Kitty.

¿Cómo sería el mundo sin la Unicef? No es por exagerar pero probablemente la tasa de mortalidad infantil aumentaría, al igual que la pobreza, desnutrición y analfabetismo. Y no cambiaría nada puesto que si a nosotros no nos afecta, no haríamos nada por solucionar el problema. Lo único que podemos hacer en agradecer a la Unicef por su labor y apoyarla para que en el algún momento todos estos males que afectan a la infancia sea más que un oscuro capítulo de la historia.

Un saludo